Divina Pastora. Caso de éxito sector seguros
BANCA Y SEGUROS / PUBLICIDAD
“Mutualidad General de Previsión del Hogar Divina Pastora” nos invitó a participar en el concurso restringido para el cambio de su nombre comercial, el diseño de su identidad corporativa, y el posicionamiento como una compañía de seguros sólida, con 50 años y al mismo tiempo actual, dejando atrás su imagen de mutua.
Buscaban un cambio en la forma de comunicarse con sus clientes y empleados, e iniciar una nueva trayectoria compitiendo en un mercado cuyos puestos de liderazgo lo ocupaban compañías de seguros con gran presencia en televisión.
Ganamos el concurso e iniciamos una relación profesional de más de 10 años durante los cuales realizamos todas las acciones de la compañía tanto de comunicación interna (empleados y agentes) como a clientes y público en general.
Actualmente Divina Pastora Seguros es una marca reconocible y con un posicionamiento de compañía sólida, actual y creíble.

Áreas de desarrollo del proyecto
Propusimos el cambio del nombre "Mutualidad General de Previsión del Hogar Divina Pastora" por el que tiene actualmente "Divina Pastora Seguros". Tras 50 años de trayectoria el nombre debía ser continuista y era la opción que mejor se ajustaba al briefing (confidencial).
Campaña Toda una vida
Hay que destacar la campaña "Toda una vida" que realizamos contando como actores con los atletas de la Selección Española de Atletismo.
Su pieza principal era un spot de televisión en el que atletas de la Selección Española de atletismo cantaban una versión del clásico “toda una vida”.
La campaña combinó spot, revistas, vídeos virales, banners y landing page.
Supuso un enorme éxito ya que la primera cadena de Televisión Española emitió 2 veces –en los telediarios del mediodía y noche– el spot de forma totalmente gratuita por la repercusión social que tuvo.
¿Empezamos a ayudarte a vender más y mejor?
